English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
Regristro Propiedad Intelectual POEMAS N° 256.673.-

PARA VOS

Quise quedarme en vos
con ese frescor de las tardes
donde las cigarras lucían serenas
quise entretejer historias nuevas
con aquellas palabras viejas asomándose
inconclusas
temblorosas
ridículas
y tomé de tus dedos el señuelo
para realizar un deseo de mil hojas
donde la mariposa se posó
y sus alas agitó
y sus colores brillaron
y te rocé el alma con el asombro del último otoño
ese...        que nos miró a la cara .

PUELCHE ©

37 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Que estemos por aquí y con vos durante mucho tiempo querida Elisa

Besos y buen fin de semana. Yo como voy al revés que la mayoría del mundo, toca trabajar.

María Bote dijo...

"Te rocé el alma con el asombro del último otoño" Bellísimos versos los tuyos, querida Elisa.

Felicidades y muchos besos para ti, amiga

El collar de Hampstead dijo...

Realizar un deseo de mil hojas...qué bonito.

Preciosas imágenes.
Un mar de besos desde el mar!

Rafael dijo...

"...Y después de todo te regalé una lágrima sincera que no viste y que mis ojos ciegos derramaron..."
Un abrazo y feliz fin de semana querida amiga.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Este poema es muy especial, muy lírico y nos roza con suavidad como una hoja de otoño, que cae lentamente...Muy bonito, Elisa.
Mi abrazo inmenso y mi cariño.
M.Jesús

lichazul dijo...

muchas gracias a todos
feliz finde
abrazos energéticos

Julio Alcalá Neches dijo...

Hay que ver la enorme distancia que hay entre un vos y un usted. Por aquí no tenemos esa posibilidad expresiva.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Lo he leído cinco veces.
Es una delicia de poema.
Ternura y una tristeza impregnándolo todo.

Te felicito.

Besos.

Meulen dijo...

Estimada
Decir que desde los tiempos incontados , el cosmo nació en una explosión de amor
expandiéndose y haciéndose materia infinita
y desde siglos fuimos traídos nosotros , pedazos de esa creación
reunidos en amor para darnos la vida
y aún seguimos vibrando en ese cariño y esa música y seguimos siendo
y después de cada día al atardecer se reencuentra en nuestro corazón
la chispa de esa estrella
que se quedó por siempre en alegría y esperanza...

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por sus palabras

besitos y buenas vibras siempre
jojojo FELIZ NAVIDAD

Colotordoc dijo...

Romántica letra aunque algo nostálgica...

Besote guapa. Estamos helados de frío aquí...

Mavi dijo...

Maravillosa manera de quedarte y la tarde te envuelve con sus historias... que bonito Elisa.
Un beso de mazapán.
Mavi

Joaquín Galán dijo...

Poesía total, en su estado más puro: "...y te rocé el alma con el asombro del último otoño ese...que nos miró a la cara".
No sé al resto de mis compatriotas, pero a mí vuestro "vos" me encanta, me dice muchas cosas...

Siempre es un placer visitarte, Elisa.

Que tengas un bello sábado.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Llego al fin a Puelche y veo este otoño asombroso cuando hoy se inicia ya el invierno.

Mirella S. dijo...

Desplegaste toda tu sensibilidad y arte en cada uno de los versos.
Un abrazo enorme, Elisa.

Trini Reina dijo...

Debe de sentirse pleno al leerlo. O, al menos, reconfortado.

Te felicito por el poema. Me ha encantado

Abrazos y Felices Fiestas

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por sus palabras
mil felicidades
abrazos

Milena dijo...

Es precioso Elisa, redondo, increíble, de disfrute…
Mil gracias y mil besos

P.D.: Curiosamente no he podido comentar antes… ni siquiera salía esta ventana, sino un anuncio de limpiar el p. c…. lo bueno de ello es que, a cada vez, he releído tu poema : )

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El mejor señuelo, para hacer más bello el otoño en el amor. Un abrazo. Carlos

Misterio dijo...

Precioso!!!

Me ha encantado...

Un beso enorme.

Tatiana Aguilera dijo...

"para realizar mi deseo de mil hojas"....Bello verso Elisa, así como el conjunto que fluye en nostalgia y dulzura. Un regalo hermoso para estas fechas, sin lugar a dudas.
Solo me queda desearte felices fiestas y que el 2014 sea propicio para todos tus pensamientos y objetivos. Felicidades ahora y siempre poeta Elisa.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Elisa,


Mi corazón quiere expresar sencillamente las gracias por la compañía que me has brindado este año, porque me has dado ese sentimiento tan complicado de amor y amistad.
Es difícil explicarte con palabras lo contenta que me has hecho a lo largo de este tiempo en este espacio.
Aprovecho esta hermosa oportunidad del año para enviarte un saludo que se pueda convertir en algo maravilloso. No sabes cuánto te agradezco por haber estado conmigo aquí, me alegraste la vida, me haces muy bien.

Fuiste una flor, una sonrisa, una alegría, una gota de felicidad.

Hago votos porque en el año 2014 podamos continuar juntos de nuevo y sea para ti un éxito completo en todos los ámbitos
Paz
Amor
Y todos los demás buenos sentimientos.

*Feliz Navidad *
….………★
…….…..’**`
……….’♥**♥`
………*•*♥*•*


…....... /)
……... ( , )
….….|░░░|
……..|░░░|☆ Merry _(♥)_
…..@|░░░|¸.¤“˜¨Christmas.
.¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨Happy
…¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨New Year.
…¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2014****.
*♥*.

Con un fuerte abrazo con olor y sabor a Navidad^^

lichazul dijo...

muchas gracias
feliz navidad !!!
jojojojo

Unknown dijo...

...cara Elisa, tu sei sempre in noi! La bellezza che sprigiona la tua sensibilità poetica è irraggiungibile, inafferrabile, ma non per l'emozione che gioisce dei tuoi versi...abbraccio natalizio...

Darío dijo...

La construcción del paraíso... Un abrazo.

Unknown dijo...

Un fresco poema para estos tremdos calores. Saludos.

Mavi dijo...

No me cansa releer tu poema es lindo
y uno siente que es así...para vos.
Gracias Elisa guapa y que pases unas fiestas en paz y amor.
Mavi

Boris Estebitan dijo...

Feliz Navidad amiga Elisa, tienes razón con tu anterior post, deberíamos hacer de Navidad todos los días, saludos.

mónica pía dijo...

Elisa últimamente no te encontraba por ningun lado...! bueno, parece que por aquí llegué!!

te mando un beso grande para este tiempo de Fiestas y también para el Tiempo porVenir!

lichazul dijo...

muchas gracias a ustedes por sus lecturas y saludos
la mejor de las vibras hoy y siempre
abrazos pásenlo genial
:D

Aniquiladora dijo...

Feliz Navidad, preciosa.

Un abrazo enorme.

P.D. Preciosa canción. ¡Me encanta!

lichazul dijo...

muchas gracias ANIKI
mil felicidades para ti también

cuál canción??, no hay reproductor de música puesto
abrazos

Unknown dijo...

Bello!!!!, Felices Fiestas!
Fer

Unknown dijo...

...ciao Elisa, ho visto ora il tuo nuovo avatar, hai due occhi dolcissimi...buone feste...

Mª Jesús Muñoz dijo...

Gracias por tu felicitación, Elisa...Espero que también tu seas feliz con los tuyos y el nuevo año te traiga mucha saluD, alegría y buenos proyectos...Te dejo mi gratitud por tus comentarios,tu cercanía y tu amistad.
Mi abrazo grande y mi cariño siempre, poeta y amiga.
M.Jesús

lichazul dijo...

mil felicidades y mil alegrías a ustedes

besos y abrazos y muy feliz y dulce Navidad
:D

María Socorro Luis dijo...

Belleza, delicadeza, sensibilidad, sencilla tristeza...

Con mi abrazo